Universitat Rovira i Virgili

Reglamento del Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universitat Rovira i Virgili

|Alt imatge central|


Aprobado por el Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2009
Modificado por el Consejo de Gobierno de 25 de febrero de 2016
Modificado por el Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2017

El Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) nació como una cátedra que implicaba al Ayuntamiento de Tarragona, la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (EMATSA), la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona (EMT) y la Universidad Rovira i Virgili (URV), mediante el convenio firmado el 23 de mayo de 2007

El CEDAT tiene como finalidades la organización de actividades de formación, investigación, transferencia de conocimientos y sensibilización y creación de opinión en el campo del derecho ambiental. Mediante adenda al convenio, firmada el 15 de noviembre de 2010, se añadió el Servicio Municipal de Vivienda y Actuaciones Urbanas SA de Tarragona (SMHAUSA).

A propuesta de los investigadores que formaban parte, el Consejo de Gobierno, en la sesión de julio de 2008, aprobó iniciar el proceso de constitución del CEDAT como centro de investigación de la URV. Esta etapa culminó con la aprobación del Plan estratégico y el Reglamento del CEDAT, formalizados en la sesión del Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2009.

En este marco, el CEDAT se constituyó como un centro compartido entre la URV y otras entidades, creado mediante convenio, al amparo del artículo 127 del Estatuto de la URV, en la modalidad prevista en el apartado 2.b. Así pues, tiene el reconocimiento como centro de investigación de la Universidad Rovira i Virgili. Caducado el convenio firmado en 2007, el CEDAT dejó de ser un centro compartido y se convirtió en un centro propio de la URV. Desde el punto de vista de la estructura administrativa, está bajo el paraguas del Departamento de Derecho Público. De acuerdo con las normas aplicables, los institutos y centros de investigación propios de la URV deben dotarse de un reglamento de funcionamiento interno.

Continuar leyendo ….