Tablón de anuncios

Convocatoria de la vigésima edición del Premio Ramon Margalef de Ecología 2024

Tablón de anuncios  -

El Premi Ramon Margalef d'Ecologia tiene por objeto el reconocimiento de una trayectoria científica o un descubrimiento en el campo de las ciencias ecológicas que haya contribuido al progreso significativo del conocimiento o el pensamiento científico, o al desarrollo de instrumentos teóricos para la buena gestión de los recursos naturales, del territorio o del mar.

El Premio puede ser otorgado tanto a personas físicas como a personas jurídicas o a colectivos de todo el mundo que hayan realizado una tarea relevante en el campo de las ciencias ecológicas. La dotación del Premio es de ochenta mil euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de investigación, academias científicas o con ramas científicas, y otras instituciones de finalidad análoga, personas galardonadas con este Premio en convocatorias anteriores y personas que hayan sido miembros del jurado. Excepcionalmente, se pueden admitir candidaturas presentadas a título personal por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la ecología.

Las candidaturas, que deben ser argumentadas (con carta o nota razonada) y deben acompañarse de un currículo, deben presentarse preferentemente por los medios electrónicos de Tràmits gencat.

No obstante lo previsto en el apartado anterior, las candidaturas y la documentación anexa pueden presentarse de manera presencial, en formato papel, en el Registro general del Departamento de la Presidencia (calle Sant Honorat, 1-3, 08002 Barcelona), o en cualquiera de los registros que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dirigidas a la Secretaria General del Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Una vez presentadas, las candidaturas deben ser consideradas en dos convocatorias más (tres en total), excepto si el/la proponente manifiesta explícitamente que su propuesta no vuelva a ser considerada.

• El plazo para presentar solicitudes acaba el 30 de abril de 2024.

Elementos relacionados