Seminario " La defensa dels drets humans i el medi ambient davant dels impactes negatius de les activitats empresarials: Desafiaments de la resistència i denúncia del poder corporatiu"

Del 1 de diciembre al 1 de enero de 1970

Esta actividad está dirigida a la comunidad universitaria (alumnado y profesorado), organizaciones de la sociedad civil y juristas. El objetivo de este seminario es abordar los ataques contra las personas defensoras y discutir los desafíos que enfrentan en distintas regiones del mundo, así como la relevancia del marco normativo en materia de empresas y derechos humanos.

Para ello contaremos con la participación de organizaciones de la sociedad civil y personas defensoras de derechos humanos y el ambiente.

El seminario se desarrolla en el marco del proyecto de investigación titulado "Las nuevas normas de debida diligencia obligatoria como respuesta para hacer frente a la violencia que sufren las personas defensoras de los derechos humanos y el medio ambiente", financiado por el Institut Català Internacional para la Paz (ICIP).

Elementos relacionados