I congreso Italo-Español sobre la lucha en clave judicial frente al cambio climático

Llamada a presentar comunicaciones

EJES TEMÁTICOS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Tomando como punto de partida el hilo conductor del Congreso y su abordaje multidisciplinar, se establecen diferentes ejes temáticos:

- Impactos ambientales y sociales del cambio climático

- Litigios sobre cambio climático

- Reflejos internacionales del cambio climático

- Actores destacados en la lucha frente al cambio Climático

ENVIO DE PROPUESTAS

Deberán remitirse los documentos que se indican a continuación:

1. Documento conteniendo título de la propuesta; nombre completo del proponente; Universidad de procedencia; posición académica; referencia a si se tiene la condición de miembro de la REDH-EXATA.

2. Documento con el resumen de la propuesta de comunicación (no deberá figurar el nombre del proponente, sino únicamente el título de la propuesta, su contenido y 3-5 palabras clave), con una extensión entre 1000-1500 palabras.

Deberán enviarse a antes del 4 de septiembre 2020 a la siguiente dirección:

congresocambioclimatico2020@gmail.com

CONTENIDO MATERIAL Y EVALUACIÓN

Para seleccionar las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Seminario del 19/20 de noviembre 2020, el Comité Científico hará su valoración conforme a los criterios siguientes:

1. Pertinencia del tema elegido.

2. Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta

3. Originalidad de la propuesta.

Inicialmente, se dará confirmación formal de su recepción. Con posterioridad, antes del 1 de octubre de 2020, cada uno de los proponentes recibirá un correo electrónico para comunicar su selección para su defensa o para comunicar si han sido rechazadas.