Primera Sesión del Ciclo "Defenders: las personas defensoras del medio ambiente"

Actividades que organiza el CEDAT  -

El 23 de septiembre se celebró el foro inicial de reflexión que da inicio al Ciclo de Talleres que lleva por nombre "Defenders: las personas defensoras del medio ambiente". Este acto que tuvo lugar en el Palau Macaya (Barcelona), fue co-organizado por la Obra Social "La Caixa" y el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT-URV) y moderado por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, el Dr. Antoni Pigrau Solé.

El mismo contó con la participación de varios ponentes que visibilizar la situación de las personas defensoras del medio ambiente y los diferentes mecanismos de protección alternativos que existen. En concreto, participaron representantes del Programa Catalán de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos (Miguel Pajares), Brigadas Internacionales de Paz de Cataluña (Alberto Guerrero) y International Action for Peace (Laura Lorenzi), los cuales aportaron su experiencia y experiencia en este campo.

Finalmente, se pudo disfrutar de la intervención de la Sra. Milena María Florez, defensora del medio ambiente en Colombia, la cual terminó de dar visibilidad a la precaria situación mediática y social y la falta de seguridad que tienen que hacer frente las personas defensoras de los recursos naturales y del medio ambiente en todo el mundo.