Informe IIDMA "Cómo conciliar el despliegue de las renovables con la biodiversidad y el territorio"

Actividades  -

Este informe muestra que esa conciliación es posible cuando se realiza una planificación adecuada, se utilizan herramientas como la zonificación y cartografía y se cuenta con marco jurídico-institucional apropiado y robusto.

Este trabajo, realizado por el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), tiene como objetivo contribuir al despliegue de las renovables, necesario para cumplir con los compromisos internacionales, de manera que no se haga en detrimento de la protección de la biodiversidad. Este informe analiza las herramientas de planificación y el marco jurídico-institucional y realizando una serie de propuestas para alcanzar dicho objetivo.