40º Curso de Derechos Humanos JUSTICIA CLIMÁTICA Propuestas desde y para los derechos humanos

Actividades, Actividades que organiza el CEDAT, Actividades que organiza el Máster Universitario en Derecho Ambiental  -

Nuestra compañera Stephanie Ascencio, investigadora asociada al CEDAT, participará como formadora en el 40º curso anual de derechos humanos que este año se centrará en la Justicia climática: Propuestas desde y por los derechos humanos.

Puede consultar el programa detallado https://curs-drets-humans.idhc.org/

El curso anual de derechos humanos del IDHC cumple 40 años. Queremos celebrarlo reivindicando la importancia de la formación en herramientas y conocimientos que nos permitan abordar los retos actuales para el ejercicio, garantía y efectividad de los derechos humanos.

Como no podía ser de otra forma, este año abordamos la justicia climática, uno de los principales retos para los derechos humanos en la actualidad.

En la 40ª edición del curso anual centramos el estudio y el análisis en los múltiples retos que afrontan los derechos humanos a causa de la crisis climática, una de las mayores amenazas para la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

El curso se plantea como un espacio de reflexión y estudio para profundizar en los impactos de la crisis ambiental sobre los derechos humanos. Desde una visión transformadora y propositiva, analizando las iniciativas y los mecanismos de protección de los derechos humanos para revertirla.