Inscripción a las Jornadas sobre Justicia Climática - 13 de mayo en Tarragona

Actividades, Actividades que organiza el CEDAT  -

Con esta jornada queremos crear un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias porque la crisis energética, producto del modelo económico que vivimos, nos está llevando al precipicio y nos reta a buscar nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos, con otras sociedades y con el planeta.

Por la mañana nos acompañará Diana Martínez, defensora de derechos humanos en Colombia, a las 9:30 tendremos la oportunidad de escuchar su experiencia en la Sala de Grados del Campus Catalunya

Por la tarde la actividad se traslada a casa Canals. A las 17h en el espacio de trabajo RETOS DE LAS TRANSICIONES ECOSOCIALES tendremos a Antonio Turiel, reconocido físico y divulgador científico, investigador del CISC, y experto en recursos energéticos. Sus intervenciones dibujan escenarios complicados en el reto de las transiciones energéticas sostenibles si no abandonamos el actual modelo. Los retos son globales y por eso debemos afrontarlos también globalmente así pues en este mismo espacio contaremos con Aurora Sáez de CooperAcció una entidad de cooperación y feminista que nos presentará las conclusiones del Diagnóstico feminista sobre las luchas medioambientales en el Camp de Tarragona y con Isabel Vilaseca de Ingenierías sin Fronteras que nos hablará sobre el derecho humano al agua y al saneamiento ante la emergencia climática.

A las 19h tendremos un espacio para compartir experiencias y luchas transformadoras TEJIENDO RESISTENCIA AL SUR Y AL NORTE, un diálogo entre Víctor Álvarez de Xarxa Sud y Diana Martínez, de Colombia, con el objetivo de construir puentes y saberes comunes entre el Sur y el Norte Global

Cerrará la actividad el LABORATORIO DEL PLANETA un workshop experimental. Pieza de teatro, danza e ilustración creada por Farners Rubio, Raquel Méndez y Gabriela Basin. Artivismo creativo por la justicia climática y la transformación ecosocial. La prenda se ha elaborado a través de un conjunto de sesiones con jóvenes de Tarragona y se presentará a las 20h.

Puede hacer las inscripciones en este enlace: https://tarragonajove.org/activitats/jornades-justicia-climatica-i-transformacions-ecosocials/

Más información en: https://www.tarragona.cat/cooperacio/noticies/noticies-2022/cooperacio-presenta-una-jornada-de-debat-sobre-justicia-climatica-i-transformacions-ecosocials

Esperamos que la Jornada sea de su interés!