Reunión internacional “Las universidades del mundo: Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible de los Países”

En el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - MONDIACULT 2022, la Universidad Iberoamericana ha sido invitada a formar parte de la organización de los foros mundiales sobre políticas culturales, para ser anfitriona de diversos académicos y representantes de universidades a nivel global.

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (28 al 30 de septiembre de 2022 Ciudad de México) vuelve a ser convocada por la UNESCO cuarenta años después de la primera Conferencia Mundial Mondiacult sobre Políticas Culturales celebrada en Ciudad de México (México) en 1982, y 24 años después de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales para el Desarrollo celebrada en Estocolmo (Suecia) en 1998.

La intención es reunir a representantes de universidades, centros de investigación e institutos de educación superior de todo el mundo para dialogar sobre las políticas culturales y el desarrollo sostenible de los países.

El foro contará con dos modalidades; la virtual, vía Zoom, y presencial.