Jornadas. Crisis de seguridad global: dimensiones, impactos y propuestas de acción

Con la Escola de Cultura de Pau y los reporteros Patricia Simón y Ricardo Garcia Vilanova organizamos unas jornadas para abordar la crisis de seguridad global, escapando de explicaciones simplistas y reduccionistas, y centrándonos en las propuestas que para hacerle frente se están llevando a cabo desde la sociedad civil.

Unas jornadas para el análisis y la reflexión crítica sobre los diferentes componentes que afectan la situación de seguridad global, sus vínculos, los retos principales y las acciones de la sociedad civil, poniendo el foco en la crisis del Sahel occidental y Ucrania.

De la mano de distintas personas expertas nacionales e internacionales y a través de un formato interactivo que incluye video lecciones, webinars y materiales complementarios profundizaremos en:

• Dimensiones y vínculos de la crisis global: cambio climático, conflictos armados, Covid y coste de alimentos
  • Políticas securitarias predominantes, perspectivas futuras y sus consecuencias.
  • Mecanismos de construcción de paz e iniciativas y propuestas desde la sociedad civil
  • Análisis de las crisis multidimensionales en el Sahel occidental y Ucrania.
  • Análisis y propuestas sobre el papel de los medios de comunicación en la percepción de la crisis de seguridad actual.