Webinar "Litigio climático y transición energética en Chile"

Actividades  -

La fecha y hora del evento son el 21 de noviembre de 2023, de 9:00 a 10:30 (hora de la Ciudad de México y San José), 10:00 a 11:30 (hora de Bogotá, Lima y Quito), y 12:00 a 13:30 (hora de Brasília, Buenos Aires y Santiago).

El evento tratará sobre la historia de las localidades de Quintero y Puchuncaví en Chile y su relevancia en el contexto del litigio climático y ambiental como una herramienta para buscar justicia. También se discutirá la importancia de acompañar los procesos de transición energética que están teniendo lugar en todo el mundo para asegurar que sean justos.

En Quintero-Puchuncaví, se encuentran operando más de 30 empresas, muchas de las cuales son altamente contaminantes, lo que ha resultado en graves violaciones de los derechos humanos. A pesar de la transición energética y las demandas de justicia ambiental, se están produciendo cambios, como el cierre de dos de las cuatro termoeléctricas de carbón y una fundición de cobre en la zona. Sin embargo, se considera que la situación no se está abordando de manera adecuada para garantizar una transición verdaderamente justa.

En este seminario web, se abordarán estos temas junto con representantes de las comunidades y organizaciones que han estado liderando estos esfuerzos, apoyando los juicios en curso y trabajando para resolver los desafíos asociados con la transición energética en una zona que merece reparación y justicia.

Además, se proporciona un enlace para el registro gratuito al evento: https://bit.ly/LitigioClimaticoChile.