EJOLT: Lanzamiento del atlas global sobre los conflictos ambientales

Actividades  -

El proyecto Environmental Justice Organisations, Liabilities and Trade (EJOLT) ha publicado su Global Atlas of Environmental Justice, una plataforma en línea, visualmente atractiva e interactiva, que mapea de forma detallada los más de 1000 conflictos ambientales. Este mapa permite a los usuarios buscar y filtrar, a través de 100 campos de búsqueda, por producto, empresa, país y tipo de conflicto. Escribe texto o la dirección de un sitio web, o bien, .

Cancelar
El Atlas es uno de los resultados del proyecto EJOLT financiado por la UE. Más de 100 personas procedentes de 23 universidades y organizaciones de justicia ambiental en 18 países, además de docenas de colaboradores independientes de todo el mundo han unido sus fuerzas para crear este enorme y valioso recurso. El proyecto está coordinado por el profesor Joan Martínez Alier y su equipo de economistas ecológicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB). Entre las universidades participantes está la Universitat Rovira i Virgili, a través del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT). El CEDAT ya ha contribuido activamente a este proyecto con la elaboración de dos informes que han contribuido a la elaboración de este mapa: International law and ecological debt y Legal avenues for EJOs to claim environmental liability.

Para más información:

EJOLT Communication Officer Nick Meynen (EEB) +32(0)485457373 nick.meynen@eeb.org
EJOLT Atlas Coordinator Leah Temper (ICTA-UAB) +34(0)672262646 leah.temper@gmail.com
Pera más información,pulsar aquí