El gobierno de Perú ha incluido la URV en el Programa de becas Presidente de la República del Perú, para hacer másters y doctorados. Podrán venir a estudiar jóvenes peruanos con buen curriculum y pocos recursos económicos. Las solicitudes deben prese

El ejecutivo peruano fija los países y las universidades donde se pueden realizar estos estudios. La URV es una de las catorce universidades del Estado incluidas en el programa.

La Beca Presidente de la República subvenciona los estudios y la estancia de los jóvenes universitarios del país durante un máximo de dos años en el caso de los másters y de cuatro en el caso de los doctorados. Además de los requerimientos académicos, la condición para solicitar la beca es ser peruano y residir en el país en el momento de solicitarla, ser menor de 30 años en el caso de los másters y de 33 por doctorados, y haber sido aceptado por la universidad de destino.

Las solicitudes deben presentarse antes del 14 de junio y los estudiantes que la soliciten deben superar un cuidadoso proceso de selección. El gobierno peruano otorgará un máximo de 800 becas a través de este programa. Para más información,pulsar aquí.