El CEDAT participa en Colloque International "Peuples autochtones te Integration régionales" de la Universidad Amphi IV, Rennes (Francia)

Actividades  -

El Dr. Antoni Pigrau, Director del CEDAT de la URV, junto con la Dra. Mar Campins y el Dr. Xavier Fernández, de la Universidad de Barcelona e investigadores del CEDAT han participado como ponente en el Coloquio Internacional "Peuples autochtones te Integration régionales: Pour una durabilité repensée des Ressources naturelles, de la biodiversité et des services écosystémiques", celebrado el pasado 27 y 28 de noviembre en la Universidad Amphi IV, Rennes (Francia). El objetivo de este coloquio era analizar y comparar el estatuto de derechos de los pueblos autóctonos en el seno de las organizaciones de integración regional a la luz de cuestiones tan fundamentales como las relativas a los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. El título de su conferencia era: "Union européenne et droits des peuples autochtones de l'Arctique: terres, Ressources et consentement".