Jornada "El TTIP a debate: preguntas y respuestas"

Os invitamos a la Jornada "El TTIP a debate: preguntas y respuestas" que se celebrará este jueves 26 de noviembre en el aula 401 del Campus Catalunya de la URV.

La UE está negociando un acuerdo de comercio e inversión con los Estados Unidos: La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP). Del TTIP se ha hablado mucho los últimos meses, pero sabemos realmente que significa? Como nos afectará?

Para debatir sobre este tratado comercial, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV y Europe Direct Tarragona han organizado una actividad abierta a todo el mundo, para el dia 26 de noviembre.

A continuación os detallamos el programa:

15:45 h. Inauguración de la jornada a cargo del Dr. Alfonso González Bondia, degano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira y Virgili y Marta Domènech, responsable del centro de información Europe Direct Tarragona.

16:00 h. "El TTIP: el acuerdo y su contexto", a cargo de Mark Jeffery, jefe de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

16:45 h. Coloquio sobre las ventajas e inconvenientes que plantea la celebración del Acuerdo de la Asociación del comercio e inversión entre Estados Unidos de América y la Unión Europea (TTIP), moderado por Joaquim Millán, director de Eurolocal. Con la participación de Jesús Gellida, miembro de la campaña "Catalunya No al TTIP" en Tarragona, Xavier Coca Sánchez, profesor asociado del Departamento de Economia de la URV  i Mark Jeffery, jefe de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

Lugar: Aula 401, 4a. planta del edificio aulario del Campus Catalunya de la URV (Avenidada Catalunya, 35, Tarragona)