Becas en Alemania sobre Protección Climática y medio ambiente. Subsidio mensual y gastos de viaje incluidos

La Fundación Alexander von Humboldt, constantemente ofrece becas sobre la Protección Internacional del Clima, las cuales son dirigidas a jóvenes de países en desarrollo, activos en cualquiera de las siguientes áreas: científica, ingeniería, jurídica, económica, aspectos sociales del cambio climático y que estén interesados en realizar y conducir un proyecto en Alemania y desarrollar colaboraciones a largo plazo.

Las becas permiten a los futuros líderes pasar un año en Alemania trabajando en un proyecto de investigación en el campo de la protección del clima, de acuerdo a su propia elección.

Durante una fase de introducción de tres semanas, los becarios tienen la oportunidad de hacer contacto con otros compañeros interesados en la protección del clima y realizar visitas a empresas, instituciones de investigación y eventos culturales en Alemania.

Se les facilita un curso intensivo de lengua alemana antes de comenzar la beca y una educación continua que le permite adquirir no sólo el conocimiento práctico con respecto a la protección del clima, sino también experiencia en gestión.

Algunos beneficios:

• Subsidio mensual de acuerdo a las calificaciones, el cual oscila entre 2.150 Euros y 2.750 Euros
  • Curso intensivo en alemán cuya duración es de dos meses
  • Subsidio para los gastos de viaje
  • Permisos para las visitas de miembros de la familia
  • Subsidio de 800 Euros al mes para el anfitrión en Alemania referente a proyectos en las ciencias naturales y de ingeniería y 500 Euros al mes, para proyectos referentes a los temas de humanidades y ciencias

Más información: https://www.humboldt-foundation.de/web/icf.html