Ciclo: "De la globalitat a la localitat: vers una agenda de desenvolupament sostenible per a l'any 2030"

Desde septiembre de 2015, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una realidad. Se trata de unas metas -negociades por los estados durante tres años- que apelan a todos los países y ponen el énfasis en las cuestiones medioambientales. La voluntad era construir una agenda mundial para el 2030 que compromete a todos a construir un mundo mejor y que debe contribuir a erradicar la pobreza extrema, a combatir la desigualdad y la injusticia y mitigar el cambio climático.

Un año después de su aprobación, la Cátedra Josep Termes y el Parque de las Humanidades y las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona nos proponemos evaluar la cuestión con expertos que nos permitirán hablar de esta agenda desde una perspectiva global a la vez que local.

Lo haremos a través de un ciclo que lleva el título de "De la globalidad en la localidad: hacia una agenda de desarrollo sostenible para el año 2030". El ciclo constará de tres mesas redondas que se iniciarán el próximo 8 de noviembre.

Consulte el programa detallado del ciclo completo aquí.

Y seguidamente os concretamos la información de la primera mesa redonda:

"Els reptes de l'aigua a Catalunya: recurs, natura i cultura"

Día: 8 de noviembre de 2016
Hora: 19.00 horas
Lugar: Parque de las Humanidades y las Ciencias Sociales (Calle del Perú, 52, Barcelona)
· Sra. Susanna Abella, portavoz de ella Plataforma en Defensa del Ebro
· Dra. Cristina de Gispert, profesora titular de Economía Pública en el Departamento de Economía de la UB
· Dr. Miquel Salgot, profesor de Edafología y Química Agrícola en la UB y miembro de la permanente del Instituto de Investigación del Agua (UB)
Rogamos confirmen su asistencia escribiendo a catedrajoseptermes@ub.edu.

También os queremos recordar que esta actividad tiene certificación de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Barcelona.