CALL FOR ABSTRACTS – 2nd Tarragona International Environmental Law Colloquium (TIEC) - Longing for Justice in a Climate-Changed World: From Theory to Practice.

Actividades que organiza el AAEDAT  -

El 2nd Tarragona International Environmental Law Colloquium (TIEC), organizado conjuntamente por el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT-URV) y la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Derecho Ambiental de Tarragona (AAEDAT) tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2017 en Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona, España.

El comité organizador recibirá propuestas de comunicaciones y posters relacionadas con el tema general del Coloquio. Las comunicaciones podrán centrarse en cualquiera de los siguientes temas de esta lista no exhaustiva:

• Temas legales actuales y emergentes: litigios climáticos, responsabilidad por el clima, derechos humanos, gobernabilidad,     etc.
  • Estrategias y políticas climáticas globales, regionales y locales
  • Mitigación y adaptación
  • Cambio climático y biodiversidad
  • Respuestas interdisciplinares al cambio climático
  • El impacto del cambio climático en las poblaciones vulnerables
  • Seguridad y cambio climático
  • Desarrollo sostenible y cambio climático

Aquellos interesados en presentar deberán enviar un resumen de no más de 300 palabras antes del 10 de febrero de 2017, indicando si se trata de presentación oral o póster. El idioma oficial del TIEC es inglés. Todos los resúmenes y posters deben ser presentados en dicho idioma. No se espera que los autores de los resúmenes seleccionados envíen el texto completo. Sin embargo, animamos aquellas personas interesadas a que presenten sus trabajos terminados, pues serán considerados para su publicación en la Revista Catalana de Derecho Ambiental. Véase normas para autores/as [Enlace] .

Para el envío de resúmenes o información adicional: tiec(ELIMINAR)@outlook.es

Para más información: https://tiecolloquium.wordpress.com/