Propuesta de un "código ético de respeto de los derechos humanos y de la igualdad de género para la internacionalización responsable de las empresas catalanas y de sus mecanismos de implementación".

Actividades  -

Los días 16 y 17 de febrero en el Palacio del Parlamento de Cataluña, y organizado por el "Institut Català Internacional per la Pau (ICIP)" y la Dirección General de Cooperación ha celebrado el seminario internacional Empreses i Drets Humans: comparant experiències. Una mirada centrada en la perspectiva extraterritorial", con el objetivo de abordar el impacto de las empresas sobre los derechos de las personas y del medio ambiente, además de conocer las iniciativas más avanzadas para promover la responsabilidad empresarial.

El Dr. Antoni Pigrau, director del Seminario, ha formulado las principales conclusiones, justo antes de que el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raúl Romeva, anunciara la elaboración de una estrategia del gobierno sobre responsabilidad empresarial y derechos humanos antes del próximo mes de julio.

Esta estrategia incluirá un código ético de protección de los derechos humanos y de la igualdad de género, sobre la base del informe presentado por un grupo de investigadores de la URV, disponible en: http://cooperaciocatalana.gencat.cat/web/.content/Documents/20161121_Proposta-de-Codi-etic.pdf