Master class del profesor Lakshman D. Guruswamy

Actividades que organiza el CEDAT  -

El profesor Profesor Lakshman D. GURUSWAMY impartió la lección inaugural de estos cursos con la conferencia: "Energy Poverty: Justice and Women", mediante videoconferencia desde Estados Unidos. El profesor Profesor Lakshman D. GURUSWAMY es Profesor de Derecho Ambiental Internacional y Programas Internacionales de Energía, Escuela de Derecho de la Universidad de Colorado, Boulder, EEUU. Lakshman Guruswamy, es un experto prestigioso a nivel internacional en derecho ambiental y de la energía. Nació en Sri Lanka y es profesor de Derecho Internacional del Medio Ambiente en la Universidad de Colorado en la Facultad de Derecho de Boulder (CU). Antes de unirse a CU, enseñó en Sri Lanka, en el Reino Unido y las universidades de Iowa y Arizona. A CU imparte clases de Derecho Internacional del Medio Ambiente, Justicia Energética Global, Petróleo y Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Es director de programas energéticos internacionales en el Centro Getcha-Wilkinson, y su investigación utiliza marcos interdisciplinarios para explorar cómo y por qué la justicia energética exige la formulación de soluciones energéticas prácticas, para que los pobres energéticos, que habitan las partes menos desarrolladas del mundo en desarrollo. Entre sus publicación más relevantes cabe destacar: Global Energy Justice: Law and Policy (West, 2016), International Energy and Poverty: The Emerging Frontiers (Routledge, 2015), International Environmental Law in a nutshell (4d ed. 2012), y coautor de International Environmental Law and World Order (2nd. 1999), Biological Diversity: Converging Strategies (1998), Arms Control and the Environment (2001). En los "CEDAT Mediterranean Courses on Environmental Justice" participan estudiantes de postgrado y doctorado, jóvenes investigadores y autoridades reguladoras y funcionarios de la administración pública que buscan la creación de capacidades en temas de Justicia Ambiental. A través de estas sesiones, tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y conocimientos con reconocidos expertos internacionales en este ámbito

Master class del profesor Lakshman D. Guruswamy Ayer 8 de enero, el profesor Lakshman D. Guruswamy impartió una Master Class en el Centro de Estudios en Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) de la Universidad Rovira i Virgili, en el marco de los cursos de invierno en derecho ambiental del CEDAT titulados "CEDAT Mediterranean Courses on Environmental Justice". El profesor Profesor Lakshman D. GURUSWAMY impartió la lección inaugural de estos cursos con la conferencia: "Energy Poverty: Justice and Women", mediante videoconferencia desde Estados Unidos. El profesor Profesor Lakshman D. GURUSWAMY es Profesor de Derecho Ambiental Internacional y Programas Internacionales de Energía Escuela de Derecho de la Universidad de Colorado, Boulder, EEUU. Lakshman Guruswamy, es un experto prestigioso a nivel internacional en derecho ambiental y de la energía. Nació en Sri Lanka y es profesor de Derecho Internacional del Medio Ambiente en la Universidad de Colorado en la Facultad de Derecho de Boulder (CU). Antes de unirse a CU, enseñó en Sri Lanka, en el Reino Unido y las universidades de Iowa y Arizona. A CU imparte clases de Derecho Internacional del Medio Ambiente, Justicia Energética Global, Petróleo y Relaciones Internacionales y Derecho Internacional. Es director de programas energéticos internacionales en el Centro Getcha-Wilkinson, y su investigación utiliza marcos interdisciplinarios para explorar cómo y por qué la justicia energética exige la formulación de soluciones energéticas prácticas, para que los pobres energéticos, que habitan las partes menos desarrolladas del mundo en desarrollo. Entre sus publicación más relevantes cabe destacar: Global Energy Justice: Law and Policy (West, 2016), International Energy and Poverty: The Emerging Frontiers (Routledge, 2015), International Environmental Law in a nutshell (4d ed. 2012), y coautor de International Environmental Law and World Order (2nd. 1999), Biological Diversity: Converging Strategies (1998), Arms Control and the Environment (2001). En los "CEDAT Mediterranean Courses on Environmental Justice" participan estudiantes de postgrado y doctorado, jóvenes investigadores y autoridades reguladoras y funcionarios de la administración pública que buscan la creación de capacidades en temas de Justicia Ambiental. A través de estas sesiones, tendrán la oportunidad de compartir conocimientos y conocimientos con reconocidos expertos internacionales en este ámbito.

Profesor Guruswamy

Sesión inaugural