Ayudas para la incorporación de personal investigador postdoctoral en el sistema catalán de ciencia y tecnología dentro del programa Beatriu de Pinós

Actividades  -

Ayudas para la contratación y la incorporación, en régimen de concurrencia competitiva, de personal investigador doctor al sistema catalán de ciencia y tecnología: las universidades, los centros de investigación y las fundaciones hospitalarias que tengan sede en Cataluña. Quedan excluidos de estas bases los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la actividad tecnológica y los centros de difusión tecnológica. Los contratos objeto de esta ayuda tendrán una duración mínima de 2 años. Atendiendo las disponibilidades presupuestarias, estas ayudas se podrán renovar por un año más previa presentación de los informes correspondientes y siguiendo las condiciones y los requisitos que se establezcan en la convocatoria correspondiente. Las entidades beneficiarias de las ayudas deben incorporar la persona candidata y formalizar el contrato de acuerdo con la normativa vigente correspondiente dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de la resolución de concesión y el 1 de enero de 2019. El importe de la ayuda para la contratación del personal investigador es de 86.000,00 (ochenta y seis mil) euros. Esta cantidad financia el coste de cada contrato durante el tiempo previsto en esta convocatoria de la ayuda e incluye la retribución a percibir por el personal investigador, y la cuota patronal de la Seguridad Social. El importe de la ayuda complementaria es de 6.000,00 (seis mil) euros. Si se produce una renuncia parcial que implique la justificación de un período de contratación inferior a los 12 meses, el importe máximo justificable de la ayuda complementaria será de 3.000,00 (tres mil) euros.

Beneficiarios / as: Los candidatos deben haber obtenido el título de doctor entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015 (se entiende como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis). La fecha de obtención puede ser a partir del 1 de enero de 2008 en casos excepcionales (ver bases de convocatoria).

Publicación: DOGC 7535 (01/15/2018)

Plazo: 02/28/2018

Bases reguladoras - Bases de convocatoria