Obra Social "la Caixa" - Becas "la Caixa" de doctorado en universidades y centros de investigación españoles

Actividades  -

1. La Fundación Bancaria "la Caixa" convoca 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.

2. Los programas de doctorado elegibles deben estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

3. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan sido matriculadas antes en los estudios de doctorado que soliciten.

4. Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y noviembre de 2018. En casos justificados, sin embargo, esta incorporación podría retrasarse hasta el 31 de enero de 2019.

5. Las becas tienen una duración máxima de tres años. De todos modos, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de seguimiento requeridos anualmente sean favorables.

6. La dotación económica total de la beca es de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros y un premio de 7.500 euros en el cuarto año, si el becario deposita la tesis dentro de los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

7. Adicionalmente a la dotación económica, la beca cuenta con un programa de formación presencial en habilidades transversales.

Beneficiarios / as:

1. Los solicitantes deben tener la nacionalidad española, que deberán acreditar adjuntando el DNI a la solicitud de la beca.

2. Pueden presentar una solicitud las personas que estén en disposición de iniciar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente y que no hayan obtenido previamente ni estén en condiciones de obtener el título de doctor.

3. Los solicitantes deben acreditar el conocimiento del idioma inglés.

lazo:

02/27/2018