Derecho ambiental: globalización, riesgo y medio ambiente

Actividades  -

Derecho ambiental

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico y científico ha mudado la piel de un planeta que ha visto cómo a los peligros naturales se les sumaban los riesgos generados por la acción humana. En un panorama incierto ante vertidos y emisiones tóxicas y la amenaza latente de los residuos nucleares entre otros agentes, el derecho se encuentra también en pleno proceso de transformación: ¿cómo preservar la seguridad del planeta y contribuir a la vez a su desarrollo? A esta compleja pregunta responden los expertos José Esteve, Jesús Silva y Antoni Pigrau, que acudieron al Congreso Jurídico Internacional “Globalización, riesgo y medio ambiente” organizado y celebrado recientemente en la Universidad de Granada.