Seminario Emprendimientos Económicos, Desarrollo y Sociedad – SEEDS

9.15h-10.45h Panel 1: Perspectivas desde el Derecho financiero

Coordinación Dr. Angel Urquizu

9.15-9.30. Profesora Maria de Fátima Ribeiro

Máster en Ciencias Jurídicas empresariales por Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Doctora en Derecho por Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Posdoctorado en Direito Fiscal/Tributario en Universidad de Lisboa.

Tema: Tendencias internacionais de incentivos ou (des)incentivos fiscais e os novos paradigmas internacionais de racionalização e conservação dos recursos naturais.

9.30-9.45h Profesor Jonathan Barros Vita

Máster y doctorado en Direito por Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Máster en derecho tributario por Universidad Comercial Luigi Bocconi, Milano. Coordinador del máster y doctorado en Derecho de Universidad de Marília-UNIMAR.

Tema: Diretiva de proteção de dados e tributação.

9.45-10.00h. Debate

10.00h-11.00h Panel 2: Perspectivas desde el Derecho ambiental

10.00-10.15h. Profesora Ana Paula Araújo de Holanda

Doctora en Derecho por Universidad Rovira i Virgili. Profesora de Universidad de Fortaleza-UNIFOR.

Tema: Educação jurídica e ambiental e os meios de consensualização de disputas.

10.15-10.30h Profesor Valter Moura do Carmo

Máster en Derecho Constitucional por Universidad de Fortaleza. Doctor en Derecho por Universidad Federal de Santa Catarina-UFSC. Profesor del máster y doctorado en Derecho de Universidad de Marília.

Tema: Greening dos sistemas de proteção aos Direitos Humanos.

10.30-10.45h Profesor Endrius Cocciolo

Profesor Agregado (int.)/Associate Professor of Administrative Comparative and Energy Law. CEDAT Researcher

Coordinador Gen. del Máster Interuniversitario en Derecho de la Administración Pública/Faculty Director - LLM in Public Law

Member of the IUCN-AEL Research Committee

Tema: Transición energética justa y cierre de centrales. Una aproximación jurídica.

10.45-11.00h Profesor Vinícius Borges Fortes

Doctor en Derecho por Universidad Estácio de Sá en Rio de Janeiro. Posdoctorado en Direito por Vrije Universiteit Brussel (Bélgica). Coordinador del máster en Derecho de IMED - Faculdade Meridional.

Tema: Ciberdemocracia, ativismo e proteção ambiental: o caso Samarco x Mariana/MG.

11.00-11.15h. Prof. Tatiana Ribeiro

Doctora en Derecho Público y Máster en Ciencias Sociales, por la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais - PUC/MG. Coordinadora del GEPSA/UFOP e Profesora del máster "Novos Direitos, Novos Sujeitos", de la Universidade Federal de Ouro Preto.

Tema: Gestión de desastres ambientales: un análisis sobre el acuerdo de gobernanza para la Cuenca del Rio Doce.

11.15-11.30. Coffee break

11.30-Panel 3: Perspectivas desde el Derecho constitucional

10.30-10.45h Profesor Endrius Cocciolo

Member of the IUCN-AEL Research Committee

10.45-11.00h Profesor Vinícius Borges Fortes

11.00-11.15h. Prof. Tatiana Ribeiro

11.15-11.30. Coffee break

11.30-Panel 3: Perspectivas desde el Derecho constitucional

11.30-11.45. Profesor Rubens Beçak

Máster y Doctorado en Derecho Constitucional por Universidad de São Paulo-USP. Profesor Asociado en Universidad de São Paulo-USP en la Facultad de Derecho (Ribeirão Preto), coordinador del máster en Derecho de USP/Ribeirão Preto.

Tema: Realidade política brasileira atual e democracia: tentativa de análise contextual e perspectivas futuras.

11.45-12.00h Profesor Marcelo Dias Ponte

Máster y Doctor en Derecho Constitucional por Universidad de Fortaleza-UNIFOR. Profesor de UNIFOR.

Tema: Políticas públicas de desenvolvimento regional: uma análise comparativa entre os Estados brasileiro e espanhol.

12.00-12.15h Profesor Jordi Jaria

Profesor de Derecho Constitucional URV

Tema: "Explorando la interdependencia: nuevas ideas constitucionales para el Antropoceno"?

12.15-12.30h Dra. Malka San Lucas

Máster y Doctora en Derecho Ambiental por Universidad Rovira i Virgili

"El derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa en Ecuador: El caso Yasuní-ITT"

12.30-12.45. Debate

12:45 - 13:45 Ponencias

1. Deforestando la economía de la amazonía peruana: el caso de Madre de Dios.

Sra Patricia Sangama, doctoranda CEDAT-URV

2. O reconhecimento dos contratos digitais como títulos de crédito e seus impactos na sustentabilidade ambiental.

Profa Regina Célia de Carvalho Martins (UNIMAR)

3. Democracia: entre a crise e a representação democrática.

Profs. Yuri Lannes (Mackenzie) e Fabiana Félix Ferreira (Mackenzie/Salamanca)

4. Análise das políticas públicas de segurança e seus efeitos para os sistemas sociais.

Prof. Geilson Nunes, doctorando UNIMAR.

Seeds

UNIMAR