Seminario Red Estatal Abogados ambientalistas 2018

III encuentro del Seminario "Red Estatal de Abogados ambientalistas", que tendrá lugar durante los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental-CENEAM (Valsaín-Segovia). Pueden participar en el seminario  abogados, juristas, técnicos y peritos  interesados en la problemática de la aplicación del  derecho ambiental.

El seminario debatirá sobre LA APLIACIÓN DEL DERECHO AMBIENTAL EN EL AMBITO ADMINISTRATIVO , a través varias exposiciones sobre temas concretos, como  la aplicación en la vía contenciosa, los humedales y la propiedad pública, el futuro de las asociaciones ambientales o  los problemas de aplicación del derecho ambiental en materia de minas,  pero sobre todo mediante la realización de un taller específico sobre el  Cómo fortalecer la aplicación del derecho ambiental en el ámbito administrativo y cuál sería el papel de los abogados ambientalistas  en  dicha tarea.

Para participar en el seminario es imprescindible  inscribirse  rellenando el formulario

Este seminario cuenta con el apoyo  del Centro Nacional de Educación Ambiental y del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente y como veréis en  su portal nuestros objetivos son:

• Coordinar esfuerzos, aclarar posturas y buscar soluciones consensuadas a temas de Derecho Ambiental que en cada momento se juzguen prioritarios.
  • Mejorar la formación y la información con que cuentan los profesionales del Derecho ambiental a la hora de desarrollar el ejercicio de la abogacía.
  • Ofrecer una interlocución solvente a otros sectores implicados en la elaboración y aplicación del derecho Ambiental (administraciones publicas, estamentos de la administración de justicia).
  • Difundir hacia los colectivos interesados, una interpretación adecuada de las normas jurídicas que protegen los recursos naturales y el medio ambiente.

Las actas de este seminario se harán públicas como las que figuran de los dos seminarios anteriores

El plazo para formalizar la preinscripción finalizará el 13 de mayo de 2018.