Jornadas del Agua de la Cátedra Aquae: “Beneficios para la salud de los espacios azules urbanos”

La Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae) organiza la jornada "Beneficios para la salud de los espacios azules urbanos" que tendrá lugar de forma presencial y online el próximo jueves 26 de mayo a las 12:30h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, Sala Sáez Torrecilla (Pº Senda del Rey, 11. 28040. Madrid).

Los espacios azules y su relación con la salud es un campo de investigación relativamente nuevo. La evidencia científica hasta la fecha coincide en destacar que vivir cerca de espacios azules y/o hacer uso de los mismos, se asocia con un mayor nivel de actividad física y un mejor estado de salud mental, especialmente en lo relativo a la reducción del estrés y la mejora del bienestar autopercibido.

El objetivo de este encuentro es poner en común las últimas experiencias, casos de éxito e investigaciones sobre los efectos de los espacios azules en la salud y el bienestar de las personas.

Toda la información de la jornada puede encontrarse en: https://blogs.uned.es/catedra-aquae/