Seminari: "Acampes por una justicia ecológica: una experiencia en territorio sobre el derecho de acceso a la justícia".

Activitats  -

Es realitzarà el dimecres 11 d'octubre, de 12h a 14h, a la sala A218 (aula de professors) - Nou Edifici, Facultat de Dret UB.

NO es requereix inscripció prèvia.

Aquí us adjuntem un breu text explicatiu sobre la temàtica del seminari:

"Para el presente seminario interesa presentar las actividades territoriales llevadas a cabo por el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) "Acampe por una justicia ecológica" que se desarrolla desde finales del año 2019 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

El proyecto articula un enfoque de derechos con la realidad social e institucional de distintos territorios de la provincia de Santa Fe en materia de acceso a la justicia y se pensó con el objetivo de contribuir a una organización interna y territorial de vecinos y vecinas (hasta el momento ausente o incipiente) a los fines de lograr mayor autonomía al momento de realizar reclamos, talleres y capacitaciones, plantear acciones ante la justicia o bien idear normativas sobre los problemas ambientales que afectan la vida cotidiana de las personas.

Los acampes contemplan como innovación metodológica una construcción colectiva y participativa sobre los problemas socioambientales existentes en las distintas zonas geográficas en las que se desarrollan, a la vez que se produce la articulación del campo del derecho (en particular, del derecho ambiental, los derechos de la naturaleza y los derechos humanos) con otras áreas del conocimiento (medicina, ciencias agrarias, ambientales y de la conservación)."