Altres notícies

Tauler d'anuncis

Nova publicació: "El conflicto entre el consumo de agua embotellada y la conservación del medio ambiente"

Publicacions CEDAT

La col·lecció Quaderns de Dret Ambiental és una iniciativa conjunta de l'Ajuntament de Vila-seca i del grup de recerca Territori, Ciutadania i Sostenibilitat (Dret Ambiental, Immigració i Govern Local) de la Universitat Rovira i Virgili.

El agua embotellada ha sido considerada históricamente como una fuente de salud por la población. Muchos fueron los efectos curativos o preventivos de enfermedades que, desde la publicidad, se le atribuyeron a lo largo del siglo xx. Sin embargo, en unos tiempos en los que los avances científicos han logrado la seguridad del abastecimiento domiciliario, la compra de agua en envase se presenta como uno de los mayores ejemplos de la sociedad del despilfarro. En la actualidad, las grandes cantidades de residuos que se generan a causa de su consumo masivo han convertido a esta bebida en un problema medioambiental de primer orden.

Autor: Jorge Pérez Sancho

Elements relacionats